martes, 2 de noviembre de 2010

¿Que fue primero el huevo o la gallina?


Durante siglos y siglos los seres humanos, o más bien los pensadores y filósofos, han debatido y discutido acerca de uno de los más grandes dilemas existenciales: ¿Qué fue primero: El huevo o la gallina?.

Según el Dr. Colin Freeman de la Universidad de Sheffield, junto a colegas de la Universidad de Warwick, ambos de Londres, aseguran que la gallina fue primera.

Esto se corrobora gracias a una proteína llamada ovocledidina-17 (OC-17), la cual solo se encuentra en los ovarios de la gallina, y al parecer estas proteínas juegan un papel crucial en el proceso de formación de la cáscara del huevo.

Esto demuestra que, al encontrarse solo en los ovarios de la gallina uno de los elementos indispensables para la existencia del huevo, la gallina tuvo que aparecer primero.

Esto me hace pensar que se habre otro dilema: Si la gallina no vino del huevo que no estaba primero ¿De dónde cuernos vino la gallina? . Lo más probable es que se responda con teorías evolutivas, o cualquiera sea la explicación científica más certera.