lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Como funciona un movil?

Cuando hace una llamada en su teléfono móvil, éste emite ondas de radio (conocidas también como radiofrecuencia o energía “RF”). Estas ondas de radio son recibidas por la antena de la estación base más cercana.
Una estación base está integrada por uno o más transmisores y receptores de radio así como antenas de radio que comunican con los teléfonos móviles individuales que se encuentran en el áre
ondas de radio de un teléfono móvil, las envía a otro punto (denominado un “conmutador”) que luego envía la llamada a otra estación de base o a la red de líneas fijas dependiendo del tipo de llamada que se esté haciendo.
Las estaciones base tienen dos factores limitativos –uno es la capacidad de llamadas que pueden tratar y, el otro, es la zona geográfica que pueden cubrir.
A fin de superar estas limitaciones, las estaciones base se sitúan en zonas estratégicas conocidas como “células”. Las estaciones de base, cuando están correctamente situadas, permiten que la radiofrecuencia disponible sea reutilizada en otras células, permitiendo con ello que la red tenga capacidad para un número mucho mayor de llamadas. Esto también significa que la estación de base debe funcionar a niveles de baja potencia de modo que no interfiera con otras estaciones de base en la zona.